Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

martes, julio 04, 2006

Medicina Forense

Estimados colegas:
Me he decidido a buscar un lugar para hablar "de lo nuestro". De todo.
Creo que tenemos reivindicaciciones laborales importantes. Demandas formativas serias. Investigaciones en marcha...
Un montón de cosas de las que hablar.
Desafortunadamente (o... afortunadamente) somos un colectivo dispar y, últimamente, sólo me encuentro con la opinión de directores acomodaticios con la Administración (o administraciones).
Sólo me encontré con la opinión de Carlos Tortosa que se autodefinía como "forense raso".
Yo también soy un forense raso y estoy hasta las narices de aquellos que sólo quieren una tarjeta en que... debajo de su nombre ponga... "Conde Duque de Olivares".
¡Ya está bien!

1 Comments:

Blogger Juan Francisco Ortigosa said...

Querido amigo:
Dos cosas. Desconozco de las bases de datos de las que hablas. Yo cuando tomé posesión como forense de Sabadell empecé una base de datos que todavía continúo y que no he podido hacer ver su utilidad a la Consellería de Justicia. Me dijeron que ellos estaban haciendo la suya (llevan 6 años... Yo llevo 6 años con la mía hecha y... funcionando; cuando los de la Consellería acabe... borro la mía y que se jodan)

Lo que dices de que la gente del extrarradio cubra la ciudad... pasa también aquí. Os explico. En Barcelona hay guardias de INCIDENCIAS y de DETENIDOS. Ambas se cobran como guardias de 24 horas a pesar de que las de detenidos no duran 24 horas. ¿Podeis creer que el verano pasado tuve un mail en el que se pedía si alguien estaba interesado en hacer una guardia de INCIDENCIAS EN BARCELONA? Ese correo venía del anterior subdirector... NUNCA HE VISTO NINGÚN CORREO QUE OFERTARA GUARDIAS EN LAS COMARCAS DE BARCELONA (Las mías las doy ya).

Otra curiosidad... Algo de lo que siempre presume nuestro Instituto de Medicina Legal de Cataluña es su equipo DVI... las dos veces que nos hemos tenido que desplazar dejando familias y ocupaciones... nunca hubo nadie de Barcelona ciudad... ¡Curioso!

lunes, julio 17, 2006 12:15:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home