Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

martes, julio 04, 2006

Las cosas del cuerpo se mueven

Hoy he leído unos correos (ida y vuelta de correos) sobre lo "magníficamente que estamos".
Los directores de Institutos y cargos de la administración/es nos dicen (los de la tarjeta Conde-Duque, vaya) lo rebien que estamos.
Hace unos días hubo una reunión con el nuevo subdirector (Dr. Eneko Barbería) y nos dijo que... después de 5 años... es probable que tengamos guardias de 24 horas y una relación de puestos de trabajo.
Me podía HABER AHORRADO EL DESPLAZAMIENTO. Eso mismo me lo dijo el anterior subdirector hace un año... "Está en la mesa del conseller para firmar antes del verano"...
A este subdirector le planteamos que... haciendo guardias de 24 horas durante 8 días... son posibles disfunciones. La respuesta fue... "que no es su problema".
Yo soy médico forense. En mi oposición (la misma que pasó el Dr. Barbería) no se especificaba si teníamos carnet de conducir o vehículo.
Por cierto... seguimos incumpliendo la normativa europea de obligado complimiento sobre guardias.
No pasa nada. Si tenemos un accidente en la guardia... nos queda el delito contra la seguridad de los trabajadores. Yo ... o mis hijos irán contra el conseller, contra el director y contra el subdirector.
Lo saben y pasan... pronto hay elecciones autonómicas... y mejor no moverse.
Felicidades, Dr. Barbería... todos esperábamos que prosperases por tus méritos...

1 Comments:

Blogger Juan Francisco Ortigosa said...

Pues espera que a alguno de los "forenses de pueblo" nos retiren el carnet o los puntos del carnet... Nos vamos a reir que ni te cuento...
Además, cumpliendo el horario de guardia, de 9 a 20 horas ( y en Sabadell se cumple)... salir a un levantamiento a las 3 de la madrugada es un peligro serio.

viernes, julio 07, 2006 1:29:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home