Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

domingo, julio 16, 2006

Seguimos en contacto a pesar del verano...

¡Hola de nuevo!
Unos días de remojo y vacaciones no me fueron mal...
¡Gracias Pepe! Ahora te tocan a ti tus merecidas vacaciones...
Buenooooooo... A mi vuelta repaso correos y veo... "lo divertidos que estamos"...
Lo que más me alucina es la impresión que existe en el resto de España de que "los catalanes" lo tenemos todo resuelto y atamos los canes con butifarras... ¡Nada más lejos de la realidad! Repasando lo dicho... creo que Andalucía, Valencia y Euskadi... son buenos destinos para ejercer la medicina legal... al menos en lo económico.
En lo organizativo... ni os lo cuento...
Una de las "cosas malas" de haber pasado una oposición nacional... es que conoces gente de otro sitio y otras maneras de hacer... ¡Os lo aseguro... Catalunya no es el mejor destino para un médico forense hoy en día!

Si, de vez en cuando, miráramos de dónde venimos... Hace años, todos éramos tropa y nuestro "enemigo" se llamaba Ministerio. Hoy no sé dónde está el enemigo... pero ya no somos todos tropa. Y creo que los "que no son tropa" tampoco hacen demasiado para que nuestras reivindicaciones lleguen a parte alguna.

Hace unas semanas... nuestro bienamado Subdirector (nuevo Subdirector) nos explicó que un Decreto de la Generalitat catalana... en el que se establecería la Relación de Puestos de Trabajo y la redefinición de las guardias... estaba "elaborándose" (hace un año... "estaba en la mesa del Conseller para que lo firmase antes del verano"), pero... claro, ahora no es buen momento... Estamos en espera de elecciones... Hay otras prioridades...

Es sorprendente, en todos los años de historia del Instituto de Medicina Legal de Catalunya, los forenses de fuera de la ciudad de Barcelona no hemos avanzado nada. El trabajo se saca adelante por la buena voluntad de los compañeros pero no por los medios que nos de la Administración.
Primero era cosa de "tener paciencia para ir avanzando"... luego... "tener paciencia por el cambio de gobierno"... ahora... "paciencia por las elecciones de noviembre"... después... Navidad.

Ahora "no toca" hacer cambios ni reivindicar nada. Calma chicha para que los políticos puedan hacer sus promesas electorales y nosotros a lo nuestro... ¡A hacer guardias y a solucionar problemas!

Por cierto... parece que los forenses de Barcelona son... más humanos que el resto de los forenses de Catalunya y van a poder descansar tras sus guardias (es un rumor bastante fiable)... El resto de los forenses catalanes... no.

1 Comments:

Blogger Juan Francisco Ortigosa said...

No, Karmen, por las guardias de 24 horas pagaremos el mismo precio que deberíamos y estamos pagando ahora. Sólo se trata de una diferencia: Hago 24 horas de guardia, libro el tiempo que legalmente me toque y cumplo con mi trabajo y mi horario como hago hasta ahora.
Hay colegas que tienen miedo al "cumplimiento del horario de trabajo". No he oído ninguna estupidez mayor.
Yo siempre creí que me pagaban por cumplir con mi trabajo. Sin horas. Forense "all day and all night". Y hasta ahora me lo organizo yo... El expediente que entra a las 2 de la tarde... viaja conmigo y lo resuelvo por la noche. Es criticable, pero yo lo hago así y nunca tuve quejas por retraso...
Cumplo con mi trabajo y muchas veces pienso que si quieren controlar mi horario... me resolverían muchas cuestiones. Por supuesto, entonces... nada de horas extras no remuneradas.
Me gustaría saber qué es eso del precio a pagar por las guardias de 24 horas...
En Sabadell lo pagamos con creces y creo que en casi todas partes...
Por otro lado... diferencias retributivas de casi 1000 euros al mes con colegas vascos es para... pedir traslado.
Con 1000 euros más al mes... durante todos los meses que lleva en marcha el IMLC... casi nos podríamos comprar la... consellería.
Haz números. Mi paciencia tiene límites pero... tantos euros...
Decididamente no vamos bien.

martes, julio 18, 2006 12:39:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home