Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

viernes, octubre 13, 2006

En la entrada anterior, Julio, se refería a este documento que no todos "los perdíos de este blog" habíamos leído.
Dice Julio que lo firmaron 88...
¡Bien!
¡Esto ya no lo pararán facilmente!
Aquí va el Manifiesto:

LOS MÉDICOS FORENSES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

MANIFIESTAN:

En la REUNIÓN celebrada el día 28-9-2006 con la unanimidad de los abajo firmantes, han adoptado los siguientes ACUERDOS:

1.- Que el Colectivo de Médico Forenses de la Comunidad de Madrid se encuentra abandonado y olvidado por la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Justicia perjudicando gravemente el buen servicio público debido al ciudadano y a una Administración de una Justicia rápida, eficaz y de calidad. Hasta el punto de que si se mantiene la prestación del servicio, es a costa de la salud laboral y de la vida personal y familiar de los Médicos Forenses, a los que tanto se reconoció su valiosa y dura labor tras los atentados de Madrid, pero que han venido desarrollando su trabajo antes y después de aquello sin ningún reconocimiento y sí con mucho menosprecio.

2.- Rechazamos absolutamente la Relación de Puestos de Trabajo propuesta para el Instituto de Medicina Legal de nuestra Comunidad Autónoma, tanto en el modelo de Instituto que representa dicha Relación de Puestos de Trabajo como en la forma de asignar provisionalmente las Jefaturas de Servicio y Sección (no podemos consentir que dicha adjudicación se realice a dedo y no cumpliendo la legalidad vigente del concurso de méritos).

3.- Exigimos un aumento de plantilla, ya que en la Relación de Puestos de Trabajo propuesta, existe un número menor de puestos para Médicos Forenses que los que desempeñamos nuestra función al día de la fecha. De hecho se trata de una reducción de plantilla.

4.- Exigimos la puesta en marcha de las GUARDIAS DE 24 HORAS EN LOS JUZGADOS DE FUERA DE MADRID CAPITAL, independientemente de la creación del Instituto de Medicina Legal, por entender que no es admisible la existencia de compañeros Médicos Forenses en situación de guardia de disponibilidad 365 días al año.

5.- Exigimos el pago del complemento transitorio, con efectos retroactivos de junio de 2005. Para estar en igualdad con el resto de los funcionarios de la Administración de Justicia de esta Comunidad. Así como la equiparación del sueldo percibido por los compaeros en situación de Interinidad, al del resto de los Médicos Forenses.

6.- Rechazamos frontalmente la adjudicación de puestos de responsabilidad de forma arbitraria y discrecional. NO A LA LIBRE DESIGNACIÓN

Por todo lo anterior SOLICITAMOS, la convocatoria URGENTE DE UNA NUEVA MESA DE NEGOCIACIÓN CON REPRESENTACIÓN SINDICAL Y DE MÉDICOS FORENSES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID.

3 Comments:

Blogger Juan Francisco Ortigosa said...

Si os vale mi apoyo, a los compañeros de Madrid, sabeis que... ¡Estoy con vosotros!
La mayoría de cosas que leo en ese manifiesto las subscribo. Y digo la mayoría... simplemente por que no estoy en Madrid.
Si no se me hubiese pasado el arroz de la rojería (no del todo, para qué vamos a engañarnos...) ahora empezaría a hablar de... "la Internacional Forense"... Jajaja.
Aunque menos risas... Madrid, Catalunya, Andalucía, Valencia, La Rioja, Euskadi... y así todos, con distinto color político en los gobiernos... pero los forenses, con problemas similares...
Creo que necesitan oírnos.
¡Bien por ese Manifiesto!
¡Yo también firmo!

viernes, octubre 13, 2006 8:56:00 p. m.

 
Blogger José Roselló said...

Yo animo a que desde todas partes vayamos elaborando un borrador nacional y que lo vayamos firmando para presentarlo en el Ministerio. El manifiesto no nos lo ha publicado nadie, no es noticiable. Pero, de momento, ya hay convocada una reunión FORENSES-SINDICATOS. AUTONOMIA. Lo mismo hasta sacamos algo en claro.

martes, octubre 17, 2006 12:06:00 a. m.

 
Blogger Juan Francisco Ortigosa said...

El manifiesto está publicado aquí y lo conocemos nosotros y, no te preocupes... nos leen.
Te sugiero la idea de mandarlo al correo de los distintos partidos... alguno contestará.

miércoles, octubre 18, 2006 2:16:00 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home