Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

martes, julio 25, 2006

Lo de siempre en el IMLC

Hoy os voy a explicar una historia casi de... miedo. La misma que sufrireis todos vosotros cada día...
"Erresulta" que estando de guardia semanal en Sabadell (esa guardia que INCUMPLE LA NORMATIVA EUROPEA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO SOBRE GUARDIAS MÉDICAS)me llaman para decirme que tengo que ir al Hospital Parc Taulí a las 14.15 horas para hacer los internamientos psiquiátricos... Sí, ya sé que el horario de guardia es de 9 a 14 y de 17 a 20... más las disponibilidades para asuntos urgentes... El problema es que los asuntos urgentes son asuntos programables a las 10 horas del día y que intentan conjugar la agenda del juez y el turno de relevo de la policía local (14 horas).
Simplemente... nos toman por el pito del sereno.
Se lo comento a S. Sª. y me dice que es la primera noticia que tiene (amnesia... hace pocos años hacía guardias y se debería acordar del horario de guardia).
Hoy, hacemos un informe con la INCIDENCIA para el juez decano y para el subdirector.
El juez decano tiene la decencia de decirnos que "la archiva sin más".
El subdirector, Sr. Eneko Barbería, tiene el descaro de decirme que en la hora de comida , los forenses estamos en horario de disponibilidad.
Es decir, que según el ínclito Barbería, no sólo nos tenemos que tragar la guardia semanal sino que es preciso aguantar la guardia de comodidad de lo que dispongan...
¡Vale! Pero en Barcelona eso lo pagan. En Sabadell no.
No he visto al Dr. Barbería haciendo guardias por Sabadell... Te esperamos, Eneko.