Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

martes, octubre 24, 2006

Sigo sin noticias de Gurb (menos 1)

¡Queridísimos!
¡Esto es la leche!
Somos, algo así, como "La Canción Desesperada" de Pablo Neruda...
"Abandonado como los muelles en el alba.
¡Es la hora de partir, oh abandonado!
Sobre mi corazón llueven frías corolas.
¡Oh sentina de escombros, feroz cueva de náufragos!"

¿Quién os iba a decir que todo un Premio Nobel estaba pensando en Forenses?
Pues sí.
Tras mi fallida carta a todos los partidos, sólo CiU contestó. Con respuesta incorrecta/incompleta/sin contenido... pero con la vergüenza torera de contestar.
¿Y los otros?
¿Y los "mios"?
Yo tengo carnet del PSC, pago mi cuota de afiliación al PSC, le pregunto al compañero candidato qué piensa de nuestro IMLC y la respuesta es... ninguna.
Bien
Compañero, lo de los audífonos, bien. Aunque a veces hay que bajar al mundo real y responder a las cosas que les preocupan a los ciudadanos.
Seguimos esperando... quedan unos días.

5 Comments:

Blogger José Roselló said...

Está claro que ni por los votos que pudieran pillar (que son cuatro) interesamos. Me parece que el Manifiesto de los Forenses de Madrid, como no son un grupo que recete, tampoco interesó a Diario Médico. Ergo, hay que promocionarse. ¿Cómo?, pues lo tenemos sencillo a cada micrófono que nos ponen por algún casillo soltar la charla sobre la problemática.

miércoles, octubre 25, 2006 12:57:00 a. m.

 
Blogger Julio Irigoyen said...

Los políticos no nos hacen caso. No tienen en cuenta que en España tenemos un sistema de medicina forense no igualado en ningún país del mundo. No sólo hacemos las autopsias con sus correspondientes informes periciales, que es lo único que hacen los médicos forenses en otros sitios. Hacemos los informes periciales sobre la valoración del daño corporal en procedimientos penales (con el tiempo que supone pasar las correspondientes consultas). Esos informes se aprovechan en los procedimientos civiles haciéndonos comparecer como testigos expertos (y ahorrándose las partes el gasto de un informe pericial privado). Hacemos informes periciales sobre malpraxis médicas. Hacemos informes periciales en los procedimientos contencioso-administrativos y en los juzgados de lo social cuando se trata de procesos de reclamación de incapacidades en los casos de aplicación de la justicia gratuíta. Hacemos informes periciales psiquiátricos para internamientos, incapacidades e imputabilidades. ¿Os imagináis que todos estos informes tuviesen que hacerlos peritos privados (cobrando sus honorarios, claro)? ¿Lo que encarecería la Adminstración de Justicia? ¿O la sobrecarga de trabajo que supondría para los médicos? Imaginad que los psiquiatras de los servicios de salud pública tuviesen que hacer todos los informes de incapacidad, internamiento o imputabilidad. ¿Qué dirían?
Nuestro trabajo agiliza y abarata la administración de justicia, pero nadie lo tiene en cuenta, nadie tiene en cuenta el trabajo que realizamos:Un trabajo multitarea de gran calidad que desde luego no se nos paga como debiera. Cuando pienso que hay peritos privados que cobran por un par de informes de valoración de daño corporal más de lo que supone mi sueldo mensual...Y aqui estamos, aguantando carros y carretas. Desde luego va siendo hora de dar a conocer la verdadera naturaleza de nuestra función.

miércoles, octubre 25, 2006 7:48:00 p. m.

 
Blogger José Roselló said...

Me estaba acordando de las sabias palabras de un Magistrado con trienios. Todo esto de la Administración de Justicia es un inmenso aparataje para sencillamente "sacar de la casa a los que no pagan los hipotecarios" y vosotros "para abaratar costes a las compañías". Seguramente ese día de filosofía depresiva no andaba muy errado en abstracción.

Claro que nuestras Patronales, Nacional o Autonómica, saben perfectamente para qué servimos (a quién no han llamado alguna vez por algún fallecido). Otra cosa muy distinta es que quieran que la Medicina Forense sea buena. Que no lo quieren. No es cosa personal contra nosotros. Es que al estar incardinados dentro de la Administración de Justicia, ningún Poder Legislativo o Ejecutivo va a permitir que haya un Poder Judicial poderoso y eficaz 100% que le puedea meter en vereda. Vamos que no es personal contra el Cuerpo, es que como andamos por ahí pues estamos en el saco de la indiferencia Gubernamental de por siempre jamas.

De ahí que uno pelee o proteste, pero siendo consciente de que no servirá para nada.

miércoles, octubre 25, 2006 9:05:00 p. m.

 
Blogger José Roselló said...

Y además de protestar. Sabiendo que la batalla y la guerra estan perdidas (¡cuantos compis hay callados y conformes!). A estudiar y laborra cada día mejor. Sea en plan francotirador pericial solitario o en pequeño commando. Para ser más sabios, estar más cabreados y dormir con la conciencia tranquila de cumplir con aquel Juramento (Promesa los descreídos que van a ir al infierno) que hicimos con ilusión al iniciar nuestra faena.

miércoles, octubre 25, 2006 9:20:00 p. m.

 
Blogger José Roselló said...

Y además de protestar. Sabiendo que la batalla y la guerra estan perdidas (¡cuantos compis hay callados y conformes!). A estudiar y laborra cada día mejor. Sea en plan francotirador pericial solitario o en pequeño commando. Para ser más sabios, estar más cabreados y dormir con la conciencia tranquila de cumplir con aquel Juramento (Promesa los descreídos que van a ir al infierno) que hicimos con ilusión al iniciar nuestra faena.

miércoles, octubre 25, 2006 9:20:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home