Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

viernes, diciembre 28, 2007

Madrid, Madrid, Madrid

Ya termina el año y no ha sido muy glorioso para la Medicina Forense en Madrid. Ahora estoy de Guardia, no me tocaba, pero el espíritu de servicio me puede y como a mi colega en Alcorcón le ha dado un infarto (está saliendo de él muy bien, es que llevar 3 Juzgados es un factor de riesgo importante), pues acá estoy de Guardia.

Y ¿que ha hecho la Comunidad de Madrid para suplir la baja?, de momento nada de nada. Están avisados desde el 21.12.06 y no han dicho ni pío.

Peor están los compañeros / los Juzgados de Alcobendas, ahora con 9 Juzgados para 4 Forenses, ¿4 Forenses?, pues no está claro; pues 1 está en Comisón de Servicio en Madrid, ya quedan 3, de los cuales 1 ha desaparecido (literal, no ha vuelto al trabajo), quedan 2 para 9 Juzgados. Tampoco ha dicho nada la Comunidda de Madrid, pues hay una Forensia (2 Juzgados) sin Forense desde hace 1 mes.

Hay veces que pienso que ya no es que tegan desinterés o indiferencia por la Medicina Forense en Madrid, es que la Transferencia les ha venido demasiado grande, no pueden con todo, no ponen personal para administrar. Además a un Médico Forense Interino sólo le pagan 1400 euros o algo así, ¿qué Titulado Superior va a ceptar semejante sueldo o ninguneo? Mucha Ciudad de la Justicia por aquí y por allá, pero al final en la nómina no hay nada. Encima me deben más de 3.000 euros de atrasos y no me los pagan pq no quieren. Este Consejero y mira que yo le he votado ya ha cambiado de Director General de Justicia 4 veces. Y no hay forma. Es desesperante.

Y lo graciosos es cómo se dan el pisto en la web www.madrid.org por ahí hay un enlace muy serio y esas cosas al Instituto de Medicina Legal de la Comunidad Autónoma de Madrid, el cual no existe ni sobre el papel, mienten o faltan a la verdad y a la realidad y se quedan tan panchos.

Ya estoy cansado.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://intcf.blogspot.com/2007/12/rpts-sin-negociacin.html

Hay demasiada gente harta, parece que las ciencias forenses NO SON PRIORITARIAS PARA EL MINISTRO, EL CONSEJERO DE LA CAM, ETC....

pero luego si firman acuerdos, y hay que hacer algo para el doping, para la muerte súbita del deportista, etc.....

FELIZ AÑO COMPAÑERO

martes, enero 01, 2008 9:48:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3373&k=Mariano_Fernandez_Bermejo
vinculo de entrevista digital a nuestro ministro
A PREGUNTARLE NUESTRAS DUDAS

viernes, enero 11, 2008 6:33:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Estimado Sr.Roselló:

SOy alumna de 3 de medicina, mi deseo es es ser forense, pero que pasos he de seguir???
Nadie lo tiene claro, y me interesaría que me indicara dd puedo conseguir información sobre este punto.
Atentamente:
Almeyna

domingo, enero 20, 2008 2:01:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Estimada Almeyna:

Me permito sugerirle que se acerque al Instituto de Medicina Legal más próximo a su lugar de estudios y pida cita con el Director del mismos. En ella coméntele su intrés y segfuro que le aclará cualquier duda o inquietud que tenga.

J. Roselló

domingo, enero 20, 2008 7:37:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola. Me licencié el año pasado y he estado barajando la posibilidad de trabajar como forense interino de forma simultánea con la preparación de la oposición. Soy de Tenerife y me gustaría trasladarme a Madrid aunque, por lo que he leído en su post, el panorama no es nada alentador. Tengo compañeros de facultad que, trabajando en las islas, cobran bastante más de 1400 euros. Le agradecería enormemente que me diera su opinión y me indicara dónde acudir para obtener información acerca de la bolsa de interinos de la Comunidad de Madrid y cómo acceder a ella. Muchísimas gracias.

lunes, enero 28, 2008 12:51:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

http://institutodetoxicologia.blogspot.com/2008/01/de-nuevo-aqui.html

viernes, febrero 15, 2008 10:26:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home