Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

viernes, noviembre 17, 2006

Seguimos...

Hace ya días...
Sí, algunos días... se aprobó la "nada con movilidad", quiero decir el nuevo reglamento del IML de Cataluña.
¿Cambió algo?
No, claro. Era para eso.
Absurdo que tras 4 años no tengamos RPT (¿Qué habrá ahí debajo?). Absurdo que se den un plazo "máximo" para sacarla... Pero más absurdo que un Instituto de Medicina Legal de Cataluña no sepa ni diga, tras 4 años de funcionamiento... a quién tiene y dónde y a quién necesita. Eso más los concursos de traslado que obliga la ley. Sé que es difícil. IMLC... yo estoy en Sabadell (un problema menos).
A verrrrrrrrrrrrr. RPT. Relación de puestos de trabajo. Contar lo que tienes, contar lo que necesitas. Escribirlo.
¿Es tan difícil? ¿Hay algún problema? ¿Un problema que se llama Barcelona?
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Mientras seguimos con las inconsistencias de la subdirección. Con el donde "digo diego digo firduflo". Que necesito más forenses de guardia... todos de guardia...
Veamos... TIENES LO QUE PAGAS. Nada más.

Por cierto... me han llegado ciertas disfunciones con respecto a dos homicidios ocurridos en el partido de Mataró. Ufffffffffffffffff. ¡Mal rollo! Hablo de oídas, pero los jefes no se deben saltar la LECRIM... Si no es así... ¡disculpas!

De lo que no hablo de oídas es de es de nuestro centro "de alta tecnología" pagado por... (no lo tengo claro) de Collserola. En este centro tenemos centralizadas las autopsias "comprometidas" ya que allí está nuestro laboratorio y nuestro servicio de radiología forense ¿digital?.

Problema: el radiólogo es un profesional contratado por acto médico.
El procedimiento, según me dicen, es llamar al subdirector para que él llame al jefe de servicio de patología, para que él llame al radiólogo y... cuando pueda... vaya.
Una vez haya ido... camino inverso. Entonces es cuando yo aplico lo que dice la LECRIM sobre la autopsia (recuérdalo, subdirector... yo digo cuándo se hace la autopsia)y lo programo...
Problema: Explícale tú al Juez que la autopsia va a tardar 48 horas por que el supercentro con radiología digital es un... puffffffffffffff.
Para mí no es ningún problema... tengo tu móvil y se lo paso aL JUEZ.
Oyeeeeeeeeeeeee. Que ningún problema. Si tú, querido subdirector, crees que hay que modificar la LCRIM... pero... hoy dice que es el forense el que dice cuándo hay que hacer la autopsia. Creo que no dice nada del subdirector... corrígeme si lo crees..
Finalmente... desde el cariño personal que te tengo... un consejo: DÉJALO. Empezaste mal y luego no ha sido mejor... No puedes decir que los problemas de tus colegas no son tus problemas. ¡Vaya mierda de subdirector que no considera y valora los problemas que tiene!
Hoy está de guardia María Vela. Da grima verla. Menudita y con su maleta. No tiene el supercoche del subdirector. Apalabra con funcionarios dónde vivir durante la guardia. Sé que alguien le cede una habitación a la interina. ¿Una habitación? ¿Un zulo? Esta interina... es tuya. Como siempre... ¿¿¿ese no es tu problema???

Tienes un gran futuro en la patología y en la universidad
¡ESperamos que lo aproveches!