Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

jueves, marzo 08, 2007

El método IMLC: ¿Vecino, me dejas el taladro?

Hoy os explico un cuento... real como la vida misma.

Cuando me cambié de casa, tenía cuadros que colgar. Me compré un taladro. Podía haber utilizado el método IMLC. Es decir, le pides el taladro al vecino y te ahorras una pasta. Yo me compré un taladro y cuelgo mis cuadros tan ricamente.
El gran problema es cuando tú cuelgas cuadros cada día, eres el decorador y... además, por ley, eres el responsable de comprar el taladro para colgar los cuadros.

El pasado jueves, 1 de marzo, se dio una situación insólita. El juzgado de guardia (el 5 de Instrucción de Sabadell) precisó 4 forenses. Se citaron 21 lesionados más los lesionados de la guardia y tenían a 2 forenses haciendo la autopsia de un homicidio y 2 más visitando lesionados y aguantando las quejas por la mala organización. 4 forenses en un partido judicial con 20 oficinas judiciales... Si cunde el ejemplo... necesitaríamos... 4x20=80 forenses...

Es un problema de organización y de... conceptos.

Cuando yo llegué a Sabadell, me organicé el trabajo en mis juzgados. Y todo funcionaba.
Hoy, ese trabajo lo debe organizar el IMLC, concretamente la subdirección de Barcelona comarcas. Si las exigencias de los juzgados han cambiado... "alguien" debería hablar con los juzgados y organizar el cotarro.

El Subdirector, tras evaluar la situación y hablar con Helena Cano, reconoce que los problemas vienen de no tener guardias de 24 horas y... que existen otros modelos organizativos... como, por ejemplo, Granollers. ¡Toma del frasco, Carrasco!

En Granollers, por interés propio, se han repartido la guardia de semana a día por forense y el fin de semana lo hace el que le toca realmente la guardia. Por supuesto, la guardia se paga como guardia semanal y la cobra el que le toca el finde.

¡Tié cojones!

En primer lugar se reconoce le fuente del problema y luego se propone lo chachiguais... que los fosenses de fuera de Barcelona ciudad sigan siendo los pringaos que hacen lo que sea por cuatro duros... y... ¡Dejando el taladro!

¡Anda ya!

El gran problema es que el responsable de organizarlo todo desconoce el problema o, conociéndolo, pasa.
A mi Subdirector... lo he visto una vez por Sabadell. Sí, yo he ido al IMLC... pero él no vino a hablar con los jueces, a plantear modelos organizativos, a hacer su trabajo...
Hace poco tuvimos una reunión y él reorganizó el trabajo... un mes después quiere otro modelo...
¡Igual el problema no está donde miras!

En la reunión de hace un mes, el Subdirector decía que lo de las guardias de 24 horas estaba complicado por el transporte (¿?). Ahora las propone sin cobrarlas y... sin transporte, claro.

¡Tié cojones!

Pero... va a ser que no. Si quieres guardia semanal... y pagas guardia semanal... tienes 1 forense de guardia.

En Sabadell estamos pidiendo certificación a los Secretarios Judiciales para justificar toda actuación fuera de horas (levantamientos, violaciones, trasplantes...etc.) a fin de poder presentar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo por vulneración de horarios máximos de guardia y animamos que cualquier problema o accidente sea llevado como "delito contra la seguridad de los trabajadores" (ya hay un escrito ante el IMLC y ante el TSJC en el que se denuncia la situación, por lo que no podrán alegar desconocimiento...)
Esa era la cuestión que nos ha enfrentado con el Subdirector.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola Juan Fran, tengo cositas q contarte, mándame mail please.

domingo, marzo 11, 2007 4:40:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home