Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

martes, agosto 08, 2006

¡Vacacionesss!... o no

Idolatrados colegas...
¡Sigo de vacaciones!
A pesar de ello... no puedo dejar de consultar mi correo y de pensar en la que nos está cayendo... por todos lados.
Leo los correos de Pepe Roselló (¡Un saludote fuerte, Pepe!) y... empiezo a "alucinar pepinillos"...
Malo es que, tras tres siglos de fundación del IMLC, no tengamos RPT (relación de puestos de trabajo) pero eso que explica Pepe es todavía "más peor".
A los que no sepan de lo que hablo los invitaría a contactar con él. Su dirección es:
jrosellob@arrakis.es
Seguramente estamos ya demasiado perdidos en nuestros Institutos y, a veces, olvidemos que somos un Cuerpo Nacional (por ahora) (Bueno, si Nacional suena mal... seremos estatal...) pero, lo cierto es que, nuestros colegas de Madrid, de Cáceres y de Valencia tienen problemas similares a los nuestros.

Aquí, en Catalunya, en el Oasis Catalán... estamos de vacaciones los últimos tres siglos. O eso parece.
Ya os dije que nuestras guardias y RPT dependen de un decreto que se debería haber firmado hace un año o eso me dijeron) y que ahora... se está... ¿reescribiendo?
Claro que también me dijeron que ahora no era buena época... Que hay elecciones y esas cosas...

Yo es algo que nunca entendí demasiado. Si hay elecciones... los partidos deberían ofertar su modelo de administración de justicia y su modelo de Instituto de Medicina Legal. Ser conscientes de sus problemas y ofrecer soluciones.
Lo que nos llega a los "forenses de tropa" es... "no hacer ruído, no decir nada... que esto pasará". Y es cierto. Pasará. Como siempre, todo pasa. Lo que no tengo claro es que se solucione.

Con dos administraciones, de distinto color político, se ha mantenido la misma Dirección en el IMLC y... sigue sin pasar nada ni cambiar nada, por tanto... no tendría que haber tanto miedo a unas elecciones.
Los países (desarrollados) no se paran por unas elecciones.
Los gobiernos y los cargos de confianza... a veces sí cambian tras elecciones.

En cualquier caso... los "forenses de tropa" deberíamos poder hacer nuestro trabajo igual de bien antes de la campaña electoral, en la campaña electoral y... por supuesto, después.