Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

viernes, junio 06, 2008

Emergencia: ¡Nos faltan médicos!

Como vivo en Catalunya, país de las soluciones imaginativas... estoy casi de los nervios.
Ahora, la Consellera dice que como le faltan médicos... pasará de las homologaciones de títulos y contratará "lo que le venga".
Esto es Catalunya, país imaginativo. Si falta agua... la traemos, si faltan médicos... también.

Buenooooooooo, vamos a ver..."TITULACIONES SANITARIAS PARA TORPES". El libro que todo gestor de sanidad debería tener. Yo os lo explico. Mi último trabajo en bien de la comunidad.

Fue en el año 1979 cuando se implantó en numerus clausus en los estudios de medicina, en mi promoción, sí. Al parecer, había muchos médicos.

Luego vino el MIR y los requisitos para las especialidades médicas. Mano de obra barata, por real decreto.
Ahora... Marina Geli dice que contratará a cualquier médico con estudios no homologados... por su urgencia (de ella, claro).

Consecuencias: automática homologación de títulos de medicina y especialidad.
¿Tiene sentido esto cuando limitas el acceso a la universidad para la gente que quiere estudiar medicina?
Lo del MIR siempre ha sido... mano de obra barata para los hospitales públicos o asimilados pero en su legislación quedaba bonito y los ciudadanos lo entendíamos. Formar especialistas de manera homogénea... siempre vende. Por eso teníamos la ley de especialidades.
¿La señora Geli nos explicará los cambios de criterio?