Esta es una página de opinión sobre la Medicina Forense en España. No me hago responsable de la opinión de nadie... pero quiero oirla. Otros sitios de interés: -Libro abierto medico forense(http://www.redfind.com/gb4/guest.php?uname=jrosellob) -Medicina Forense en España. La contraportada (http://cjender.blogspot.com/) -Página forense de jacoello (http://www.arrakis.es/~jacoello) -Diario de un forense (http://www.un-forense.blogspot.com/)

martes, agosto 22, 2006

¡¡UFFFFFFFFFFFFFF!!

Queridos:
Acababa de contestar un comentario de un tal CJENDER y... hete aquí que consulto quién es el andóval y... por supuesto no lo dice... pero te manda a... "Medicina-Forense. La contraportada" (http://cjender.blogspot.com/).
Es curioso lo que pone su blog sobre mí y existen algunas tonterías que quisiera matizar:

-Mi blog empezó justo cuando el Dr. Barbería tomó posesión de su cargo simplemente porque en su reunión de presentación nos trajo el discurso de "año pasado". Ya lo he explicado. No me vendas como nuevo lo que "estaba en la mesa del conseller el año anterior". Es una buena opción opinar sobre las cosas que te ocurren.

-No sólo he sido compañero de Eneko en Tailandia (¿o él mío?), también fuí compañero de promoción en Madrid. Hemos compartido algunas juergas juntos y contactos familiares. Lo considero un buen amigo.

-Si yo vivo en Sant Salvador de Guardiola es, por supuesto, por decisión personal (un pueblo precioso). Voy a mi trabajo por mi cuenta y riesgo. Lo único que reclamo es que, cuando estoy de guardia, se habiliten las condiciones necesarias para el desplazamiento. O me lo pagan o me dicen dónde debo dormir y vivir durante la semana de guardia. Os recuerdo que el Reglamento actual (el del 68 sí, creo que era de cuando Franco) no dice que tengas que vivir en el partido judicial pero sí dice, el Reglamento de los Institutos, que corresponde al Director organizar los turnos de guardia y la normativa europea de "obligado cumplimiento" establece la duración máxima de los mismos y sus periodos de descanso.
En cualquier caso, creo que en mi oposición, la misma de Barbería, no era obligatorio el carnet de conducir...
Estoy pensando en quedarme a vivir en el juzgado la semana próxima (entro de guardia) y compartirla con la prensa... (los del Diari de Sabadell son muy persistentes).Tenemos varias camillas...
¿Pero, CJENDER? ¿Te has planteado que el Dr. Barbería vive en Reus, que es forense de Reus? ¿Y eso a quién le importa?
Lo que importan son las condiciones de trabajo.

-Lo de que las guardias impiden mi consulta privada es inexacto. Yo no tengo consulta privada propia. Tengo, legalmente, admitida la compatibilidad con la actividad privada como odontólogo. Trabajo por cuenta ajena y, por supuesto, cuando estoy de guardia no trabajo como odontólogo. Estoy de guardia.
Que cuando estoy de guardia gano menos que con mi pluriempleo de odontólogo... ¡Claro!
Y, aún así, gano menos que los forenses de BCN.

Pero yo no hablo de eso... hablo de que si todos somos IMLC, todos tenemos la misma remuneración por sueldo y por guardias.


Bien, yo también creo en aquello de la mejor defensa pero... CJENDER, y "ad lateres",
¿podemos hablar de los problemas que tenemos?