Los modos y los rumores
Mirad por dónde...
Que en este oasis de Catalunya... hay fisuras.
Hace meses, en Sabedell, tuvimos un accidente aéreo con cadáveres calcinados. El interino que estaba de guardia me llamó para que le ayudara en la identificación.
Hicimos, conjuntamente, la autopsia y nos pusimos en contacto con la subdirección (Sr. Medallo) quien, ante la imposibilidad de hacer un estudio radiográfico... me sugirió... hacer una fórmula dental. Claro que... cuando le expliqué que se trataba de individuos jóvenes y, cuya fórmula dental se aproximara mucho a la del Sr. Medallo o, incluso a la del interino que realizaba la autopsia conmigo, se vió la necesidad de hacer un estudio radiográfico serio.
Como en el Instituto de Medicina Legal de Catalunya no tenemos un aparato de radiografía periapical, los maxilares se mandaron a Figueres, a la consulta particular de la Dra Anna Hospital.
La identificación se realizó a las 2 horas de recibir las radiografías y 48 horas antes de de los resultados de ADN que confirmaron mis estudios.
A día de hoy, me confirman que existe la opinión de que el Dr. Ortigosa (que no estaba de guardia, que no tiene aparato de radiografías propio)"entorpeció la identificación". ¡¡¡Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Ningún problema...
1-No estaría de más comprar un aparato de radiografía periapical para estos casos.
2-No estaría de más pedir... "educadamente" ... la colaboración de especialistas, sin pensar que el el cargo de subdirector te da patente de corso. Yo, creo que sigo siendo médico forense y el caso no es mío.
Biennnnnnnnnnnnnnnn.
Ahora os venderán el puñetero DVI. Sí, lo tenermos y es... un polo negro. Nada más, una camiseta . Medios, ninguno. Propaganda... toda.